La Máscara de la peste bubónica

Un médico de la peste negra era un médico especialista que trataba a aquellos que padecían de la peste.

Eran específicamente contratados por pueblos que tenían muchas víctimas de la peste en tiempos de epidemia. Debido a que la ciudad era la que pagaba su salario, ellos cuidaban de todos los ciudadanos: tanto a los ricos como a los pobres.

Estos médicos no eran profesionales con instrucción tradicional como otros médicos o cirujanos experimentados, y en muchos casos eran doctores de segunda categoría que no habían podido establecerse exitosamente en la profesión o médicos jóvenes que estaban tratando de hacerse camino.

Los doctores de la peste trataban a los pacientes según su acuerdo y eran conocidos como médicos municipales o comunitarios «de la peste negra», mientras que los «médicos generales» eran doctores separados y podían estar en la misma ciudad o pueblo europeo al mismo tiempo. En Francia y los Países Bajos los médicos de la peste negra muchas veces no tenían ningún entrenamiento formal como médicos y eran conocidos como «empíricos«. En un caso, uno de estos doctores había sido vendedor de frutas antes de dedicarse a la medicina.1

En los siglos XVII y XVIII, algunos doctores utilizaban máscaras que parecían picos de aves llenas de artículos aromáticos. Las máscaras eran diseñadas para protegerlos del aire podrido, el cual (según la teoría miasmática de la enfermedad) era vista como la causa de la infección.

La nariz era de medio pie de longitud, con la forma de un pico, rellena de perfume con sólo dos agujeros, uno en cada lado, próximos a los orificios nasales, pero que bastaban para respirar, cargando con el aire que uno inhalaba, la impresión de las drogas contenidas en el extremo del pico. 

Puntuá esta publicación, es muy importante para nuestro equilibrio PsicoEmocional!

110 points
Voto Positivo Voto negativo

Total votes: 18

Votos positivos: 14

Porcentaje de votos positivos 77.777778%

Votos negativos: 4

Porcentaje de votos negativos

Tags:

Comentarios

comentarios

CONTÁCTANOS

Envíanos un mail para hacernos cualquier consulta que necesites!!

Enviando

©2020 Granada Tattoo Shop | Tu Estudio de Tatuaje y Más...

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

    Processing files…

    o

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?